miércoles, diciembre 6 2023

Urgen a la Oficina de Gestión del Riesgo disponer de todos los recursos necesarios para evitar que el incendio se propague a otros sectores de la cuenca de Las Ceibas.

Son más de 18 horas las que lleva el incendio forestal en la vereda Motilón, ubicada en el kilometro 39 y 40 de la vía que conduce hacia el corregimiento Río Ceibas. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales se generó este voraz incendio que ha consumido 200 hectáreas de vegetación en esta parte de la zona rural de Neiva.
Una vez se dio la alarma, un equipo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva se desplazó hasta el lugar para atender y evaluar la situación real de la emergencia controlando hacia el medio día de hoy las llamas en el sitio inicial de la misma. Alfredo Vargas Ortiz, en calidad de alcalde encargado, se desplazó hasta el lugar para brindar apoyo a las comunidades y gestionar nuevos respaldos de otras instituciones.
No obstante, los últimos reportes de los servidores públicos de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, indican que un nuevo incendio empieza a tomar grandes proporciones en un sector conocido como Las Nubes. Para atender esta nueva conflagración se redoblaron esfuerzos con el objetivo de frenar el fuego y evitar un mayor daño en el área.
Nancy Trujillo Monje, jefe de la Oficina, expresó que desde el puesto de mando unificado se coordinan todas las actividades para controlar este incendio forestal. El trabajo articulado con la Defensa Civil, los brigadistas de la Corporación Autónoma Regional – CAM – y la comunidad que vive en el sector, han sido claves para atender la situación.

Previous

Encuentro Departamental de Persona Mayor

Next

Concurso Departamental de Literatura 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also