Trabajo interinstitucional en pro de la población escolar
Con el propósito de incentivar el regreso a clase de niños, niñas y adolescentes e inculcar en ellos la importancia del aprendizaje, los soldados del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico No. 9 en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, se trasladaron hasta las instalaciones del colegio Nacional San Sebastián.
Durante la estadía en el centro educativo, soldados y policías realizaron actividades lúdico – recreativas mediante las cuales dejaron en los pequeños importantes mensajes, entre ellos el de respetar a los compañeros, no recibir alimentos y objetos a personas extrañas, permanecer al interior de la institución hasta que el adulto encargado llegue por ellos, cruzar la calle de la mano de una persona mayor y no aceptar invitación de personas extrañas a través de las redes sociales.
La campaña educativa también estuvo dirigida hacia la prevención del consumo de alucinógenos y de la importancia de contar con los padres para el proceso de formación, sobre todo en las actividades desarrolladas en el tiempo libre.
Un trabajo en equipo en pro de la niñez huilense, para que el regreso a clase sea de gran importancia.