Finalizó el IV Encuentro de Redes Zonales de Ciencia, Tecnología e Innovación en Neiva. El evento tuvo la participación de investigadores y miembros de los comités municipales de ciencia, tecnología e innovación de Garzón, Pitalito, La Plata y Neiva.
Con propuestas en torno al desarrollo de proyectos de investigación científica de todo el departamento, finalizó este miércoles en Neiva el IV Encuentro de Redes Zonales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El evento deliberó durante tres días, con delegaciones de La Plata, Garzón, Pitalito y Neiva, a instancias de una convocatoria de la Gobernación del Huila y el Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Se desarrolló en cumplimiento de la política nacional que brinda autonomía regional a la ciencia y en coherencia con el compromiso de la Gobernación del Huila con la educación.
Este espacio permitió la actualización de conocimientos alrededor de la metodología para la formulación de proyectos y las normas correspondientes al Sistema General de Regalías.
Los proyectos que busquen ser beneficiados con los recursos del Sistema a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación deberán ser formulados de acuerdo con las herramientas específicas; en este caso, la Metodología General Ajustada a través de la plataforma MGA web.
Durante este encuentro, funcionarios de la Gobernación del Huila y del Sena ofrecieron su experiencia técnica y profesional en toda la cadena de la elaboración de proyectos, su inscripción en la plataforma y postulación de propuestas, entre otros, con la finalidad de incentivar la presentación de propuestas regionales que fortalezcan el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel departamental y garanticen su correcto funcionamiento.