Incrementan control a publicidad electoral en Neiva

Incrementan control a publicidad electoral en Neiva

La Alcaldía de Neiva pondrá en funcionamiento una segunda inspección de policía para agilizar las notificaciones.

La Dirección de Justicia y la Secretaría del Medio Ambiente han decomisado hasta el momento cerca de 40 elementos publicitarios, entre vallas, pendones y pasacalles, como resultado de los operativos realizados para hacer cumplir las normas de fijación de publicidad electoral en la ciudad de Neiva.
La Directora de Justicia, Lorena Oviedo, informó que los controles se continúan realizando en las principales calles de la ciudad y aún se evidencia el incumplimiento de la norma, por lo que hizo un llamado a los partidos y movimientos políticos para que se acojan a la normatividad y sean ellos el ejemplo de respeto a las normas en la ciudad.
“La directriz de nuestro Alcalde, Pedro Hernán Suárez Trujillo ha sido mantener una ciudad limpia y sin contaminación visual. Cabe recordar, que por partido político están autorizadas 10 vallas en la ciudad, 25 pasacalles por comuna y 10 vallas móviles circulantes en la ciudad, previa autorización de la Secretaría de Movilidad del Municipio”, dijo Oviedo.
En cuanto a las sanciones, se tiene previsto agilizar las notificaciones, con la apertura de una segunda inspección de policía dedicada exclusivamente al tema de contaminación visual y de antenas.
“Se está adelantando el trámite procesal para lograr en el menor tiempo posible ponerla al servicio de la comunidad y descongestionar los procesos ya que en esta época lamentablemente se evidencia un incumplimiento de la norma, tal como se hemos venido registrando”.
Con la puesta en marcha de esta nueva inspección se pretende no solo agilizar los procesos, sino descongestionar la Dirección de Justicia y dar respuesta oportuna a las solicitudes de los neivanos.

Publicidad