El Polideportivo del barrio ‘Villa Café’ vivió la integración de las comunas 5 y 10 en la cuarta novena de aguinaldos organizada por la Alcaldía de Neiva.
Esta vez la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia y la Secretaría de Desarrollo Económico se encargaron de acompañar la jornada. Regalos, enseñanzas y mucha alegría vivieron las comunidades.
“Es un orgullo contar con niños de asentamientos y barrios como el Uribe Vélez, Oasis de Oriente, Las Palmas, San Miguel, Loma de la Cruz, entre otros que se unen a esta novena para cobijar la reconciliación y participar de nuestras iniciativas sociales como ‘manos y sonidos para la paz’ creada con los impuestos de todos para brindar prosperidad y vida en las comunas” expresó el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.
Así mismo, el mandatario de los neivanos fue enfático al rechazar el uso de la pólvora que afecta a miles de niños en esta época del año, “que los recuerdos en esta fecha sean bonitos y no sea un dedo amputado o una quemadura en la cara, recuerden que una sola chispita quema la córnea y se pude perder uno ojo” explicó el médico, Rodrigo Lara Sánchez.
Por su parte la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia inició la novena en su cuarto día con un llamado a la reflexión por el respeto de los derechos de la mujer, la niñez y la adolescencia, “para que cesen las violencias de todo tipo y nos congreguemos en la espiritualidad, el amor y la solidaridad, que las discriminaciones y vulneraciones dejen de existir en nuestra sociedades” expuso Mirna Sánchez Piedrahita, secretaria de la Mujer, Infancia y Familia.