Durante el puente festivo en Neiva, se registró la salida de 17.173 vehículos y el ingreso de 16.658, según el balance presentado por la Policía Metropolitana.
Agrega la institución que gracias al despliegue de los planes operativos policiales se dio captura en flagrancia a 16 personas, junto la aprehensión de seis menores de edad, quienes igualmente habrían participado en la realización de actos delictivos en la ciudad. Las capturas en flagrancia se relacionan así:
– Nueve individuos capturados por delito de hurto y tentativa de hurto.
– Tres personas capturadas por daño en bien ajeno.
– Un capturado por el delito de lesiones personales.
– Un capturado por el delito de violencia intrafamiliar.
– Un sujeto capturado por delito tráfico de estupefacientes.
– Un detenido por violencia servidor público.
A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 4.217 llamadas, de las cuales 377 eran personas o niños molestando, 2.788 llamadas cortadas; llamadas efectivas 567, de estas 275 requieren patrulla de vigilancia, alteración de la tranquilidad pública 123 y 110 llamadas reportaron la ocurrencia de riñas.
Asimismo, fueron efectuados 43 comparendos inmovilizando 15 motocicletas y/o vehículos, asimismo no se registro en las vías de la jurisdicción comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol.
La Terminal de Transporte de Neiva reportó la salida de 3.676 vehículos de servicio público con más de 50.400 pasajeros quienes viajaron a diferentes destinos del país.
Finalmente el puente festivo de fin de semana, no se presentó la perdida de vidas humanas en hechos delictivos relacionados al homicidio.