La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación Departamental inició la campaña “Si Vamos a Estudiar Hagámoslo Ahora” con la que se espera que los niños, niñas y adolescentes adelanten su matrícula para el calendario académico.
“Hemos venido resaltando a lo largo del año la importancia de que nosotros como padres de familia matriculemos en este mes de noviembre a nuestros niños y niñas. Contamos con 140 mil cupos distribuidos en 1.400 instituciones educativas urbanas y rurales del Huila, para que en el 2016 nadie se quede sin estudiar”, explicó la funcionaria.
Según la jefe de la cartera de Educación, el martes 17 noviembre en coordinación con rectores y secretarios, se empezará a abrir la oferta educativa en cada una de las instituciones, y finalizando el mes, se complementará la estrategia con el Matriculatón.
“Durante este tiempo y el último fin de semana de noviembre vamos a complementar la campaña con el Matriculatón, que consiste en desplazarnos a los parques principales, las plazas de mercado y calles de las localidades, para hablar con los padres y realizar la matrícula de sus hijos, evitando las excusas de que no contaron con el tiempo para ir a las instituciones educativas a realizar el proceso de matrícula”, aclaró.
Asimismo Olarte Cardoso recordó que se está trabajando en la ruta de la excelencia, con educación gratuita, que les brinda a los estudiantes programas especiales como alimentación y transporte escolar, que les garantiza el acceso y permanencia en las instituciones educativas.
Docentes
En lo explicado por la Secretaria de Educación, ya finalizaron las audiencias públicas para la asignación de plazas a docentes.
“Ya quedaron todas las plazas asignadas a docentes, por lo que no vamos a tener esos inconvenientes que tuvimos en el 2015 y que fueron tan traumáticos para las instituciones educativas, afortunadamente nos faltan 40 docentes en ese listado de elegibles y esperamos que para empezar el año lectivo 2016 no tengamos ningún inconveniente y total normalidad con la provisión de cada docente en su institución educativa”, concluyó.