Intensifican controles viales en Neiva

Intensifican controles viales en Neiva

A partir del 15 y hasta el 22 de diciembre del presente año, y en el marco de la Resolución 035 que unió esfuerzos con 50 policías de carretera de la unidad de tránsito de la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad restablecerá por segunda y última vez en el 2016, los controles viales en las calles de la ciudad.
“En esta temporada crítica para la movilidad de la ciudad, como lo es la navidad y fiestas de fin de año, vamos a seguir con los controles viales de acuerdo a los distintos convenios de cooperación entre la institucionalidad de la policía y la de los municipios, que se está desarrollando en otras ciudades del país que como Neiva, se encuentran entre las más accidentadas a nivel nacional con mayor número de muertes por tránsito”, dijo el Secretario de Movilidad de la ciudad, Jimmy Puentes.
El servidor público hizo un llamado a los neivanos para que se movilicen con todas las de la ley. “Persona que sea objeto de un control en estos días y que tenga toda la documentación como debe ser y que se movilice respetando las señales de tránsito, no es objeto de ningún tipo de sanción como bien lo han expresado miles de testimonios que incluso valoran como positivo este tipo de esfuerzos de controles que ayudan a prevenir accidentes en nuestras vías”, señaló.
El funcionario dijo finalmente que además de los retenes viales, los guardas de tránsito se encuentran realizando actividades lúdicas y charlas en las calles de la ciudad, así como realizando control al tráfico vehicular en horas pico, mañanas, tardes y noches.

Publicidad