Jornada de Apoyo al Desarrollo en Gigante

Jornada de Apoyo al Desarrollo en Gigante

A una distancia de 11 kilómetros del municipio de Gigante, unos 20 minutos de recorrido por una carretera destapada, se encuentra la vereda La Bodega, área rural habitada por gente emprendedora que le apuesta al crecimiento económico de su región a través de la siembra de cultivos de café, cacao y mandarina.
A la zona se trasladaron los soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, esta vez en compañía de un grupo de profesionales en la salud, para contribuir a solventar las necesidades más básicas de la población que habita en el lugar y las veredas circunvecinas.
Fisioterapeutas, odontólogos y médico general, brindaron sus servicios a 550 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes aprovecharon la oportunidad para buscar solución a sus quebrantos de salud y de higiene oral.
Las mascotas también recibieron los beneficios de la Jornada de Apoyo al Desarrollo. Perros y gatos fueron vacunados con el objetivo de resguardar su salud y evitar muchas de las patologías que se presentan en este tipo de animales.
Llegó la tarde y con ella el show de payasos, las presentaciones culturales y los concursos; actividades lúdico – recreativas mediante las cuales el Grupo GEOS de la Novena Brigada, pretende llevar un mensaje de ocupación del tiempo libre en actividades de sano esparcimiento.
Al finalizar la jornada, los soldados hicieron entrega de elementos deportivos, ropa, juguetes, entre otros obsequios, al tiempo que ratificaron su compromiso de continuar trabajando, sin descanso, por la paz y la tranquilidad de todos los colombianos de bien.

Publicidad