La Emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional en Algeciras ha sido fundamental para el éxito de las actividades de Juega por la Vida. Por medio de sus micrófonos se ha logrado difundir y convocar a niños, niñas y adultos tanto del municipio como de zonas aledañas para que disfruten en familia del deporte y la cultura.
En la institución educativa Juan XXIII, de Algeciras, Huila, se cumplieron los conversatorios de prevención de violencia y fortalecimiento de entornos protectores. Fueron impactados directamente 100 niños, niñas y adolescentes. En horas de la tarde se continuó con la competencia deportiva.
Encuentros deportivos y actividades culturales buscan unir a las familias en temas de protección.
“Sabemos que los niños ocupan un lugar muy importante en nuestro país. El Ministerio de Defensa viene adelantando estas campañas en 14 municipios del territorio nacional y Algeciras fue beneficiada gracias a la gestión hecha por la Quinta División.
La finalidad es buscar entornos donde se pueda compartir con el menor, donde pueda emplear su tiempo libre, fortaleciéndose en principios y valores, de ahí los nombres de los equipos: responsabilidad, respeto, disciplina, liderazgo. Una campaña que está dirigida a los municipios donde se ha presentado el flagelo de la violencia; Algeciras fue epicentro de mucho dolor, tristeza, enfrentamiento y víctimas”, aseguró el coronel Carlos Bohórquez Botero, integrante del Grupo Asesor de Comando de la Quinta División.
Una campaña que en Algeciras ha sido bien recibida por todos los habitantes de la también conocida como ‘Depensa Agrícola’.
“Estas actividades son muy importantes para el municipio de Algeciras, sobre todo para que los muchachos comparten, disfruten, aprendan valores como el compromiso, la tolerancia, la amistad, la disciplina, son complementos para la paz que todos anhelamos”, dijo Jorge Antonio González, director Técnico del equipo Compromiso de barrio San Juanito.
A su turno, Yuberly Silva de 14 años de edad, quien durante la jornada juega como volante, expresó que son estos espacios los que le darán la posibilidad de mejorar en el fútbol y permitirle ser profesional: “Ojala todos los niños jugaran para que se divirtieran, explotaran sus capacidades y dejaran la pena”.
Mañana tras finalizar las competencias, se hará la entrega de los premios a los equipos ganadores, incentivo que reforzará su amor por los sanos espacios, el valor del trabajo articulado y el deseo de un Algeciras que aporta al progreso del Departamento.