‘Juntos por el Campo’ en Rivera

‘Juntos  por el Campo’  en  Rivera

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana realizó el lanzamiento de la campaña de prevención “Juntos Por El Campo” todos contra el hurto a semovientes en el municipio de Rivera.
Durante la jornada se instaló un stand alusivo a la especialidad de carabineros, entregándole un stiker con recomendaciones como son: No descuide su ganado, No de información a extraños, No lo dejé en vías públicas, cuente su ganado diariamente , informar sobre personas extrañas, de igual forma se les dio a conocer a los presidentes de juntas de acción comunal, empresarios de campo, mayordomos de diferentes fincas del centro poblado Ulloa, Riverita, Río Frío, el número telefónico fijo y celular de la Estación de Carabineros, los cuales serán multiplicadores de esta información evitando que en la zona se presente este flagelo.
Con esta actividad la Policía Nacional está dedicada a asesorar a campesinos en proyectos productivos y con seguridad en cuadrantes en el campo, buscando que los campesinos retornen a trabajar la tierra promoviendo el respeto, el amor y la pertenencia por el campo.
Esa campaña está sustentada en cuatro ejes principales. El primero es la concientización del ciudadano rural por el cuidado del medio ambiente, de las reservas y los parques naturales, El segundo es la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Rural (Siser) en el que la Policía está soportando todo el programa para no solo llevar seguridad al campo, sino también acercarse al campesino, para que haya un trabajo mancomunado Policía-ciudadano rural y con base en la seguridad hacer crecer la seguridad del país. El tercer elemento tiene que ver con el desarrollo del campo. La Policía, con carabineros técnicos agropecuarios, llegará al campo a enseñarle al campesino a llevar a cabo la siembra de productos auto sostenibles, para que se puedan comercializar.
Y el cuarto es la corresponsabilidad, es decir la Policía está comprometida pero también necesitamos que en ese acompañamiento al campesino estén todos los entes que tienen que ver con el campo: Ministerio de Agricultura, que de hecho hay que decir que ha estado muy de la mano trabajando con nosotros.
Los campesinos del área Metropolitana de Neiva cuentan con todo el apoyo de los Carabineros, para la producción y comercialización de sus productos cuando se lleva a cabo el Mercado campesino.

Publicidad