La educación artística florece en Yaguará

La educación artística florece en Yaguará

Incentivar el arte en todas sus expresiones para beneficiar a una población de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos, es la tarea que ha venido realizando Ecopetrol de la mano con la Fundación del Alto Magdalena, Sena y el municipio de Yaguará.
Gracias a esta alianza interinstitucional, la banda marcial del municipio ahora cuenta con 30 instrumentos nuevos, 20 más fueron reparados y además sus integrantes lucen 50 uniformes nuevos. Entre tanto, la banda de vientos recibió 10 instrumentos y 30 uniformes. También se vincularon 40 niños, niñas y jóvenes a la escuela de danza, y 25 más a la escuela de teatro.
Paralelo a lo anterior, se elaboraron 18 figuras alusivas a la identidad del municipio en material reciclable y se realizó la clausura del curso de artes plásticas. En los próximos días se llevará a cabo un taller de danza el cual tendrá una duración de un año.
“El apoyo ha sido muy bueno ya que esta banda nunca había recibido nada, ahora los niños están bien uniformaditos, en instrumentación quedamos muy bien dotados y ya con eso van a aprovechar mejor el tiempo libre y van a estar más motivados a ir porque hay instrumentación nueva, un gran apoyo para estas escuelas”, manifestó Héctor Fernando Carvajal, monitor de la banda marcial del municipio de Yaguará.

Publicidad