La Navidad llegó a las áreas protegidas del Huila

La Navidad llegó a las áreas protegidas del Huila

Cerca 1.000 regalos fueron entregados a los niños y niñas de escasos recursos económicos que viven en estas áreas que se encuentran en estado de conservación y protección.

La alegría y el espíritu navideño se vivieron en los Parques Naturales Regionales y las áreas protegidas del departamento del Huila.
Una campaña que promovió la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y que contó con el apoyo de diferentes instituciones de la región, permitió que los niños y niñas que viven en las zonas aledañas a los Parques Naturales, gozaran de la magia de la Navidad y recibieran regalos.
Las cabañas, ubicadas en cada área protegida en las que se adelantan talleres de educación ambiental con las comunidades, fueron decoradas por los menores con adornos navideños que se elaboraron con materiales reciclados como botellas plásticas, cajas de cartón, llantas, vidrios, papel, tapas, entre otros objetos.
Estos lugares fueron escenarios para la entrega de cerca 1.000 regalos a los niños y niñas de escasos recursos económicos, que conviven en estas áreas que se encuentran en estado de conservación y protección.
Esta actividad se logró gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas del departamento, que se unieron a la campaña de la autoridad ambiental del Huila para alegrar la Navidad a los infantes que cuidan los recursos naturales.
La entrega de los regalos se realizó en los Parque Naturales Regionales: Corredor Biológico Guacharos-Puracé en la vereda Pensil de Pitalito; la Serranía de Minas en la vereda San Roque de Oporapa; Cerro Banderas Ojo Blanco en las veredas Zaragoza y La Armenia de Íquira; el Cerro Páramo de Miraflores en la vereda El Vergel de Garzón; la Siberia Ceibas en la vereda Las Juntas de Rivera y en el Distrito Regional de Manejo Integrado La Tatacoa en la vereda Palmira del municipio de Villavieja.
Los obsequios fueron entregados por el equipo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CAM, quienes junto a las familias de las áreas protegidas realizaron jornadas lúdicas, siembra de árboles, presentaciones artísticas y musicales con temas alusivos a la conservación y la biodiversidad.