“Ya lo introdujimos en el acuerdo para que el concepto de sostenibilidad fiscal sea respetado, para disipar cualquier duda respecto de ese tema en particular”, afirmó el presidente Juan Mnauel Santos. El Jefe de Estado consideró que este es el momento de unirnos y de superar la polarización que estanca las economías y afecta la competitividad de los países.
Bogotá(SIG).
Al intervenir en el lanzamiento del Informe Nacional de Competitividad 2016 – 2017 en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que las inversiones necesarias del posconflicto se harán en función de la disponibilidad fiscal del país.
“Algunos han dicho: ¿Cuánto va a costar ese posconflicto? ¿Entonces nos va a desbarajustar nuestra economía y nuestra macroeconomía?
Yo siempre he dicho que no. Que esa ha sido una prioridad del Gobierno. Ha sido, es y seguirá siendo. Y que nosotros haremos las inversiones necesarias del posconflicto en función de nuestra disponibilidad fiscal”, precisó el Jefe de Estado.
Al respecto indicó que “ya lo introdujimos en el acuerdo para que el concepto de sostenibilidad fiscal sea respetado, para disipar cualquier duda respecto de ese tema en particular. Eso lo logramos el día de ayer”.
Al dar un parte de tranquilidad, el Mandatario reiteró que el esfuerzo que se está haciendo al respecto al nuevo acuerdo de paz será satisfactorio y muy positivo para el país.
“De manera que lo que quiero es darles un parte de tranquilidad. El esfuerzo que se ha venido haciendo es un esfuerzo genuino, un esfuerzo intenso, un gran trabajo. Y creo que el producto de ese trabajo va a ser un producto muy satisfactorio y muy positivo para el país”, aseveró.
El Presidente Santos consideró que este es el momento de unirnos y de superar la polarización que estanca las economías y afecta la competitividad de los países.
“Ojalá nos podamos unir en torno a eso para dejar de polarizar a este país. Miren lo que está pasando en el mundo, por la polarización. La polarización lo que está es estancando las economías mundiales. La polarización es el peor enemigo de la competitividad. Por eso tener un país unido, un país con objetivos claros, y que las sociedades trabajen mancomunadamente para lograr esos objetivos, es lo mejor que nos puede pasar y creo que a Colombia también”, sostuvo el Mandatario.