El Alcalde electo de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, manifestó su preocupación ante las informaciones periodísticas, según las cuales el actual mandatario de los neivanos, Pedro Hernán Suárez, está propiciando una conciliación extrajudicial por la suma de seis mil millones de pesos con la firma Mercasur, principal accionista del complejo comercial Mercaneiva.
En un comunicado a la opinión pública, Lara Sánchez afirma que “Al respecto, es importante anotar que la Superintendencia de Sociedades aplazó para enero próximo la realización de la audiencia que ahora nos ocupa, en la que espera dirimir las diferencias entre la Alcaldía de Neiva y la firma Mercasur”.
“Por esta razón no es entendible ni el interés ni el afán de la actual Administración (Alcalde Pedro Hernán Suárez) por adelantar dicho proceso, como tampoco la aprobación por parte del Concejo de una partida económica para cubrir el mismo”, agrega el Alcalde electo.
Así mismo, anota que “Es importante reiterar que la audiencia ya está programada para enero próximo, lo que significa que el caso queda en manos y bajo la responsabilidad de la entrante Administración”.
“Por estas razones, solicitamos respetuosamente a los entes de control y a los miembros del Concejo de Neiva, revisar las actuaciones adelantadas a la fecha para evitar posibles irregularidades que afecten las arcas del municipio”, Rodrigo Lara Sánchez , Alcalde electo de Neiva.