Lupa del Gobierno Nacional a inseguridad en Neiva

Lupa del Gobierno Nacional a inseguridad en Neiva

El ministro de Defensa Iván Velásquez expuso la nueva estrategia con la cual se le hará frente a la inseguridad en Neiva y que busca devolver la tranquilidad a los ciudadanos. El Plan Choque Seguridad 360, es la estrategia con la cual actuarán las autoridades de Policía y Ejército para combatir a la delincuencia. Su propósito es reducir los índices de delitos como el hurto y el homicidio.
«El plan directo va hacia los puntos de la ciudad que más afectación, en términos de inseguridad, está presentando. A través de la intervención de la oferta interinstitucional y ese trabajo nos permitirá solucionar, intervenir y proponer nuevas situaciones de seguridad a los territorios del municipio de Neiva», aseguró el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana.
Con el Plan Choque Seguridad 360, las autoridades llegarán a los barrios, comunas y corregimientos, inicialmente desarrollando campañas de sensibilización, prevención y contención de delitos a través de la actuación contundente contra manifestaciones de delitos que en este momento están afectando a los neivanos.

Golpe a la delincuencia
En el mapa delictivo que tiene la Policía Metropolitana de Neiva, se encuentran diez peligrosas estructuras delictivas, las cuales se vienen tomando las principales comunas de la ciudad para la comisión de delitos. Con la puesta en marcha de esta estrategia, se pondrá en cintura a estas organizaciones y a sus cabecillas.
«Tenemos un poco más de diez organizaciones, unas de menor y otras de mayor jerarquía, que suman más de 200 actores delincuenciales. A estos sujetos los tenemos plenamente identificados en su actuar y modus operandi. Hay unos con órdenes de captura vigentes otros que están en proceso de que se efectúe la orden», dijeron las autoridades.
Plan Choque Seguridad 360 inicia su operación desde este momento y se extenderá el tiempo que sea necesario con el propósito de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
«Vamos a atender cualquier manifestación del delito. Actualmente el que más está afectando a los ciudadanos es el hurto en todas sus modalidades. El hurto a personas, comercio, residencias, el hurto de motos tiene un comportamiento de reducción, debido a un plan que venimos desarrollando. En el marco de este plan choque, vamos a garantizarle seguridad a las personas», puntualizó el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad