El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, arribarán de nuevo al departamento del Huila para poner en marcha el próximo 20 de septiembre un programa, valorado en seis mil millones de pesos, de construcción y mejoramiento de redes intradomiciliarias para viviendas y comunidades de muy escasos recursos en cuatro municipios.
Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda Social del Huila, Fonvihuila, dijo que la iniciativa fue tramitada por la Gobernación ante la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El proyecto atenderá el mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, y la instalación de baterías sanitarias, cocina o lavamanos en viviendas de comunidades que carecen de estos servicios básicos, explicó Perdomo Hurtado.
Los municipios beneficiados son Timaná, Garzón, Campoalegre y La Plata, en los que resultarán beneficiadas 1.200 familias.
“Se trata de familias en condición de extrema pobreza, cuya selección se realizó a partir de su localización en barrios de estratos uno y dos, y variables definidas por el Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio de Vivienda”, señaló el director de Fonvihuila.
En los cuatro municipios, tanto el Vicepresidente como la Ministra, conjuntamente con el gobernador Carlos Julio González Villa, firmarán las actas de inicio del programa.
Los datos
El programa: Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, y la instalación de baterías sanitarias, cocina o lavamanos en viviendas de comunidades que carecen de estos servicios básicos.
Municipios beneficiados: Timaná, Garzón, Campoalegre y La Plata.
Total de familias: 1.200