Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego con el Eln, afirma Juan Camilo Restrepo
Quito, Ecuador (SIG)
Las delegaciones del Gobierno Nacional de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) sostuvieron una reunión encabezada por Lenin Moreno, Presidente de Ecuador, país anfitrión de los diálogos de paz.
‘Mi deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz’, afirmó el Presidente Moreno y agregó que espera que ‘al igual que lo hicieron las Farc, el Eln se integre a la vida democrática y política’.
Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, agradeció al Gobierno de Ecuador por su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo viernes 1° de septiembre y con el cual las delegaciones esperan saludar la visita del Papa Francisco a Colombia.
‘Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también ‘el primer paso’ hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil’, aseguró el jefe de la delegación gubernamental.
A la reunión realizada en el Palacio de Carondelet asistieron la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y los representantes de los países garantes del proceso: Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela.