Mujeres del Mundo por Señal Colombia

Mujeres del Mundo por Señal Colombia

Desde este lunes 9 de marzo, el canal Señal Colombia inicia su campaña ‘Mujeres del Mundo’, con la presentación de 14 documentales que nos muestran la situación de la mujer en diferentes países y culturas. Una mezcla de ejemplos de superación, relatos desgarradores y hermosas historias.

El 8 de marzo se estableció a nivel mundial como el Día Internacional de la mujer y durante todo el mes se preparan para ellas homenajes y celebraciones de todo tipo, sin embargo no en todos los lugares del mundo, donde ellas son consideradas objetos, mercancías o simplemente ciudadanas de segunda categoría, hay motivos para celebrar.

A lo largo de estos 14 documentales, que se emitirán entre el 9 y el 27 de marzo en el horario de las 8:00 de la noche, Señal Colombia hace una radiografía de lo que está pasando con mujeres y niñas en diferentes culturas.

Ceng Csin-jen; Feng Csü-an

En la primera semana se emitirán tres estrenos: Voces Prohibidas, de Barbara Miller, que rinde un homenaje a la valiente batalla que libran Yoani Sánchez, Zeng Jinyan, y Farnaz Seifi, tres blogueras que sacuden los cimientos del monopolio de la información en sus países –Cuba, China e Irán– al denunciar y combatir desde la red las violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión en sus países

Pueblo de Corredores, que sigue la vida de tres niños de Bekoji, un pequeño pueblo remoto en las tierras altas del sur de Etiopia que tiene el honor de haber ganado con deportistas de su región cuatro medallas de oro en las carreras de larga distancia en los Juegos Olímpicos de Beijing. Hoy estos niños quieren seguir los pasos de sus héroes.

Salma

Salma, de fama internacional y con múltiples premios, la cineasta Kim Longinotto, presenta esta extraordinaria historia de una mujer que se convierte en una legendaria activista, política y poeta. Atrapada en un matrimonio arreglado y sin poder continuar sus estudios, Salma plasma su ira y determinación en poemas viscerales que llegan a manos de un editor. Sus observaciones francas y abiertas sobre su propia sexualidad, el matrimonio forzado y las costumbres de su pueblo la hicieron la sensación de la noche, para disgusto de su familia y su pueblo.

A estos tres estrenos que se presentarán el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13, se suman Mujeres maravilla, el martes, sobre historias no contadas de súper heroínas estadounidenses y  con la participación de expertos que destacan las virtudes de la Mujer Maravilla y su importancia como modelo en los medios de comunicación. El jueves se presentará Ley Islámica que narra sobre los Jamaats de la Mujer, que desde el año 2003 le quitaron espacio a los habituales consejos comunales donde los varones decidían sobre la dote, la violencia, las disputas de propiedad y hasta los divorcios, a los cuales la mujer no podía asistir ni siquiera para defenderse.

Publicidad