Niñez de Campoalegre dice no a las drogas

Niñez de Campoalegre dice no a las drogas

En la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla del Municipio de Campoalegre clausuran programa de prevención de drogas de la Policía Nacional.

Redacción
En la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, de Campoalegre, se clausuró el programa para la prevención del consumo de drogas que lidera la Policía Nacional, Unidad Antinarcóticos, en diez municipios del Huila: Neiva, Guadalupe, San Agustín, Paicol, Tesalia, Agrado, El Pital, Colombia, Aipe y Campoalegre.
Los beneficiarios son cerca de 31.000 niños, niñas y adolescente de entre 7 y 14 años de edad, padres de familia, docentes y empleados públicos y privados.
La Secretaria de Educación del Departamento, Gloria González Perdomo, manifestó que el acompañamiento del gobierno de Carlos Julio González Villa a este tipo de programas es permanente.
“Fue un trabajo de prevención y sensibilización que orienta la Policía Nacional y, como Secretaría de Educación, nos vinculamos a estas actividades en el componente pedagógico para insistir en la importancia del no consumo de sustancias sicoactivas, que afecta la vida familiar y estudiantil”, expresó la funcionaria.

Apoyo total
Por su parte, el brigadier general Norberto Mujica Jaime, comandante de la Región 2 de la Policía Nacional, expresó que el trabajo ha sido articulado con todos los entes gubernamentales del Huila.
“Este es un trabajo de todos, de los educadores, padres de familia, de la comunidad en general. Somos una Policía Nacional comprometida en pro de guiar a nuestros jóvenes en la buena toma de decisiones que los convoque a abandonar el consumo de drogas y el consumo de bebidas alcohólicas para un mejor mañana”, dijo el alto mando.
Añadió que sólo en Campoalegre, donde se hizo la clausura del Programa Escolarizado de prevención de drogas, se beneficiaron más de 3.000 niños y en el último trimestre del año, son cerca de 12.000 los beneficiados.
“El apoyo de la Gobernación del Huila ha sido total. Se unieron además de la Secretaría de Educación, también con la Secretaría de Gobierno con el programa No Te Madures Biche, que se alinean perfectamente con lo que hacemos aquí en la Policía Nacional en cuanto a prevención de consumo de drogas”, aseguró Norberto Mujica Jaime.
Entre tanto, Federico Barreto, coordinador del Programa ‘No Te Madures Biche’, explicó que el Gobierno Departamental acompañó este programa de la Policía Nacional a través de unas cartillas pedagógicas que resume el trabajo en materia de prevención y toma de decisiones distribuidas en las instituciones educativas.
“Acompañamos este programa de la Policía Nacional el cual cuenta con mucha rigurosidad y donde los protagonistas son los menores que expresan lo trabajo en los talleres. Mide el impacto positivo en niños y niñas y su empoderamiento en decir No a las Drogas”, concluyó el funcionario.

Publicidad