Niveles de turbiedad del río Las Ceibas son inferiores a las 2.000 unidades.
La ostensible disminución en los niveles de arena y turbiedad del río Las Ceibas (inferior a las 2.000 unidades) permitió el reinicio de la captación, tratamiento y suministro de agua en la ciudad de Neiva. Planta Jardín inició operaciones a las 12 del medio día mientras que Planta Recreo desde la 1 de la tarde, para la zona alta de la ciudad.
En forma paulatina se está restableciendo el servicio para todas las comunas, luego de un arduo trabajo adelantado en forma interrumpida -durante más de 36 horas- por técnicos y personal operativo de las bocatomas y plantas.
Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica de Las Empresas Públicas de Neiva, manifestó que se viene trabajando en diferentes planes de contingencia para evitar otros posibles desabastecimientos en los próximos días.
“Los niveles de turbiedad del agua en estos momentos son inferiores a las 2.000 unidades. Podemos decir que el suministro del servicio de agua en la ciudad es normal, pero hacemos un llamado especial a la ciudadanía para que racionalice el agua ya que en cualquier momento se puede repetir esta situación”, expresó.
Agradecemos a la comunidad la receptividad ante el llamado al ahorro de agua. Se recomienda a los usuarios racionalizar el líquido que tengan almacenados en sus viviendas. Personal operativo y técnico sigue trabajando las 24 horas del día para garantizar cada día un mejor servicio a nuestros usuarios.