El Batallón Especial Energético y Vial No. 12 unió esfuerzos con otras entidades para mejorar las condiciones educativas de los pequeños estudiantes de la institución educativa Santa Ana.
Redacción
Una minga para la consecución de materiales y mes y medio de labores, permitieron embellecer las instalaciones de la institución educativa Santa Ana en el municipio de Yaguará, plantel que atiende a niños y niñas de primero a quinto de primaria.
En la actividad estuvieron comprometidos los soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 de la Novena Brigada, la Administración Municipal, la ONG Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad, empresa de hidrocarburos y humedales, así como los docentes y alumnos.
Labores de pintura de la planta física, mantenimiento de las zonas verdes, recolección de residuos y dibujo de murales, hicieron parte de las actividades para fortalecer el ambiente educativo.
Las tareas mancomunadas fueron inauguradas durante la clausura escolar, contribuyendo a incentivar a los alumnos al regreso escolar, sentimientos que quedaron plasmados en las cartas que los niños escribieron a los soldados como gesto de agradecimiento.
“Ustedes son unas personas muy especiales por haber pintado nuestra escuela, que es nuestro segundo hogar, “mil gracias”. Son unos héroes de nuestro pueblo Yaguará, y Colombia, por medio de esta cartica les queremos agradecer, les quedó bien bonita”.