Nuevos Centros de Integración Ciudadana en Neiva

Nuevos Centros de Integración Ciudadana en Neiva

Cerca de 3 mil millones de pesos invertidos en los Centros de Integración Ciudadana permitirán mejorar la convivencia ciudadana de zonas vulnerables de la ciudad.

Los Centros de Integración Ciudadana son una sinergia entre un centro deportivo y un escenario cultural, que permitirán el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, además de talleres de danza, música y pintura. En Neiva, las obras de construcción de dos de ellos avanzan en un 90 por ciento.
Estos espacios de convivencia están ubicados en las zonas más vulnerables de la ciudad, donde los jóvenes necesitan cambiar hábitos de vida, que les permitan ocupar su tiempo libre de manera positiva.
Las obras de construcción avanzan en un 90%, en los centros de integración de las comunas 5 y 9, ubicados en los barrios Villa Regina y El Coclí, respectivamente. Se adelanta además, la adjudicación del centro de integración de la comuna 10, el cual quedará ubicado en el barrio San Miguel Arcángel.
Contarán con polideportivo, escenario cultural, tarima, tribuna, camerinos, baños, zona administrativa y todo lo necesario para poder brindar apoyo a las escuelas de formación y deportivas que adelanta la administración municipal en las comunas de Neiva. Estos centros de Integración Ciudadana permitirán que los neivanos, tengan un espacio para la recreación, deporte, danza, artes plásticas, que las familias puedan integrase en la ocupación de tiempo libre, actividades que permiten la reducción del delito en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Además de la construcción de las obras se realizan también zonas complementarias como zonas de parqueo, jardines, adecuaciones en zonas comunes, que las conviertan en obras funcionales para la comunidad.

Publicidad