Nuevos golpes al narcotráfico en La Plata y Algeciras

Nuevos golpes al narcotráfico en La Plata y Algeciras

No bajan la guardia las tropas de la Novena Brigada a la hora de combatir los delitos que afectan el desarrollo de un Departamento, en este caso del Huila, región que día a día le apuesta al progreso.

Redacción
En primera instancia, operación adelantada por tropas del Batallón de Infantería No 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, se concentró en la vereda Belén, jurisdicción del municipio de La Plata en el occidente del Huila.
Encaletado en dos tanques de combustible, un Grupo Delincuencial Organizado dedicado al narcotráfico, pretendía pasar por el Huila hacia el interior del país, 132 kilos de Pasta Base de Coca.
La información de una fuente humana condujo a las tropas a intensificar los controles en el corredor vial que del Cauca conduce al Huila, datos que permitieron realizar la señal de pare a un vehículo que registraba las características suministradas.
La inspección al vehículo contó con el empleo de ‘Guardián’, el canino antinarcóticos que tras su labor de olfateo, dio positivo para la presencia de estupefacientes.
Efectivamente, en la carrocería del vehículo, simulando dos tanques de almacenamiento para gas vehicular, habían sido acondicionados varios paquetes que en total arrojaron un peso de 132 kilos de Pasta Base de Coca.
Por el hecho fue capturado en flagrancia un hombre identificado como Fabio Wilson Cisneros Núñez, quien conducía el vehículo tipo camioneta de placa FCP 395 en el que era transportada la sustancia ilícita.
Según las investigaciones preliminares, la Pasta Base de Coca avaluada en 350 millones de pesos aproximadamente, fue cargada en Puracé, Cauca, y tendría como destino final el interior del país.

En Algeciras

Las operaciones contra el narcotráfico también se concentraron en jurisdicción del municipio de Algeciras. En la vereda Tres Esquinas, tras operaciones de registro y control, tropas del Batallón de Alta Montaña con el apoyo de funcionarios del CTI y de la Sijín del Departamento de Policía Huila, lograron la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de 500 gramos de marihuana.
Se trata de Brahian Alexander Llanos Ortiz, quien se transportaba en una motocicleta y al ser requerido para una inspección voluntaria, se le halló en su poder la sustancia que al parecer sería distribuida en pequeñas dosis.

Publicidad