Nuevos parques ecológicos en escuelas del Huila

Nuevos parques ecológicos en escuelas del Huila

En la iniciativa se utilizaron 2.500 botellas recogidas en campañas de reciclaje realizadas en las comunidad

Tres instituciones educativas vecinas a la operación de Ecopetrol en Huila estrenan parques ecológicos gracias a una acción conjunta entre la empresa petrolera y la Fundación del Alto Magdalena.
En la iniciativa se utilizaron 2.500 botellas recogidas en campañas de reciclaje realizadas en la comunidad en el marco del programa “Juguemos a Reciclar”, en el que participan estudiantes, padres de familia y docentes con el fin de impulsar acciones que permitan desarrollar una conciencia ecológica frente al uso de material reciclable.
Los beneficiaron son 680 niños y jóvenes de la institución educativa Guacirco en sus sedes Principal, Peñas Blancas y Nina Perdomo de Liévano en la vereda San Andrés de Busiraco.
Cada parque ecológico contiene: tres animales del departamento en peligro de, dos eco-bancas, un punto ecológico, senderos y la instalación de nueve señaléticas correspondientes a la descripción de los animales, señales de cuidado y señales de sensibilización ambiental.
Óscar Eduardo Tovar Vanegas, docente de la institución educativa Guacirdo sede Peñas Blancas, destacó la iniciativa y afirmó que “Es muy importante resaltar que los niños valoren la protección del medio ambiente y que esta sea una fuente de aprendizaje”.
Niños como Germán Medina estudiante de la misma institución también se comprometieron en convertir este espacio en un sitio de encuentro que les recuerde el compromiso que tienen de cuidar la naturaleza “Recogiendo botellas, cuidando el medio ambiente y reciclando”.
Como parte del programa se han realizado campañas de sensibilización ambiental, capacitación en manejo de residuos sólidos y jornadas de aseo y limpieza en las 29 instituciones educativas del área de influencia de Ecopetrol en el Huila.
La elaboración de los parques ecológicos, permiten despertar en las comunidades el interés por la conservación de los recursos naturales. El año anterior se entregaron cinco parques a igual número de sedes educativas en los cuales se utilizaron 5.500 botellas.
Parques Ecológicos Huila (2)

Publicidad