Habitantes de los barrios Oasis Primera Etapa y Puertas del Sol, vieron pavimentar algunas de sus vías más importantes.
La Administración de Rodrigo Lara Sánchez continúa con el plan de pavimentaciones y mejoramientos viales y por ello finalizando el año, fueron entregadas dos nuevas obras a la comunidad de la Comuna 6 de Neiva.
Según la Secretaria de Vías e Infraestructura del Municipio, Diana Paola Solaque, fueron dos vías pavimentadas, una en el barrio Oasis Primera Etapa, en la Calle 24 entre Carreras 33 y 34, donde se intervinieron 900 metros cuadrados, y la otra para el barrio Puertas del Sol en la Carrera 31B entre Calles 26 y 28 Sur, donde la intervención alcanzó los 910 metros cuadrados.
“La vía de entrada al barrio Oasis, Primera Etapa, estaba en muy mal estado en el tramo que va desde la Avenida Max Duque, hasta las obras que se ejecutan en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público. De esta forma, dimos continuidad a la totalidad de la pavimentación para el ingreso a este barrio, mejorando la ruta de buses y colectivos”, señaló Paola Solaque.
Con respecto a la vía del barrio Puertas del Sol, la funcionaria destacó que es una obra de pavimentación que ya estaba programada en la Secretaría de Vías e Infraestructura del Municipio.
“La inversión de estas dos obras de pavimentación, incluyendo la mano de obra y materiales, alcanzó los 141 millones de pesos, 86 millones para el barrio Oasis y 55 millones para el barrio Puertas del Sol. Estimamos que el beneficio directo para la comunidad sean unas 600 personas. Desde que fundaron estos dos barrios no se había realizado ningún tipo de intervención, eran vías destapadas que aquejaban a la ciudadanía”, puntualizó Diana Paola Solaque, Secretaria de Vías de Neiva.