La empresa Aguas del Huila y la Alcaldía de Isnos adelantan la verificación y seguimiento de los proyectos de acueducto y alcantarillado, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de ese municipio del sur del departamento.
El gerente de Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, sostuvo un encuentro con el alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero, para priorizar obras como el Plan Maestro de Acueducto, que se encuentra suspendido por unos trámites ante el Instituto Nacional de Vías. Pese a ello, la entidad se ha comprometido a darle solución y reiniciar el proyecto.
Al mismo tiempo, se determinó que el Plan Maestro de Alcantarillado, que ya está radicado por Aguas del Huila ante el Viceministerio de Aguas y que tiene una inversión de 4.100 millones de pesos, está siendo evaluado técnicamente y se espera tener viabilidad antes de finalizar el año con el respectivo cierre financiero.
Finalmente, se hizo seguimiento a inversiones de estudios y diseños para acueductos rurales en Bajo Junín, Alto Junín y el sistema de acueducto y alcantarillado regional del centro poblado Bordones.
FOTO Isnos