Planificación participativa llega al deporte neivano

Planificación participativa llega al deporte neivano

Masiva asistencia de representantes de ligas, clubes deportivos y fundaciones a la primera reunión de planificación participativa organizada por la Directora de Deportes y Recreación- DDR-, Liliana María Ocampo Martínez.
Todas las disciplinas del deporte local acogieron el llamado que hizo el DDR para socializar el Plan de Gobierno ‘La Razón es la Gente’, específicamente respecto a la estrategia deportiva. Los dirigentes expusieron sus puntos de vista y planteamientos para que fuesen incluidos en el plan de desarrollo de esta dirección.
“El balance es positivo porque tuvimos una participación total en esta apuesta que está enmarcada en tres aspectos fundamentales: el deporte comunitario, deporte asociado, infraestructura y deporte formativo. Esta dirigencia quedó satisfecha con este proceso participativo que se da por primera vez en mucho tiempo”, comentó Ocampo Martínez.

Intención de trabajo articulado
Las inquietudes más importantes de la comunidad deportiva estuvieron enfocadas a la necesidad de escenarios deportivos como la pista de atletismo y el manejo y reestructuración de los espacios existentes. Además, propusieron unir esfuerzos entre las ligas y clubes deportivos con el DDR y la creación de los juegos deportivos para la población con discapacidad.
“Felicitamos a la Alcaldía por elegir en este cargo a una mujer, hace mucho tiempo no sucedía, además de tenernos en cuenta para empezar a realizar su plan de acción, es un buen mensaje. Es la primera vez que una administración nos atiende como debe ser”, indicó el Presidente de la Liga Huilense de Deportes para personas con discapacidad -Lidisirhuila- Leonidas Corredor Vargas.
Otras de las iniciativas que fueron socializadas fue la articulación del DDR con la Secretaría de Educación para permitir que los niños puedan viajar a representar su ciudad en los Juegos Supérate, la iniciación del deporte en diferentes disciplinas para niños y niñas; y un convenio con la Universidad Surcolombiana para diplomados y capacitaciones en administración deportiva.
Por otra parte, el 18 de febrero en las instalaciones del DDR habrá una exposición clara sobre los documentos que los representantes de ligas y clubes deben presentar para acceder a los recursos Prodeportes.

Ejecución con transparencia
La nueva directora del DDR Municipal solicitó el apoyo de toda la comunidad deportiva para ejecutar el Plan de Gobierno ‘La Razón es la Gente’ con transparencia y rodearla para llevar a cabo todos los propósitos. “Entramos con las manos limpias y queremos salir con las manos limpias”, indicó Liliana María Ocampo Martínez.
El ejercicio de interacción con la base social deportiva nace de la intención del Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, para generar un proceso democrático amplio con proyección sostenible que se convierta en política pública. “Necesitamos pensarnos el deporte a largo plazo, ese ha sido nuestro problema, esa es la diferencia de nuestro país comparado con otras potencias en el mundo”, afirmó la servidora pública.

 

Publicidad