Cierran hospedaje por incumplir normas sanitarias. Durante un operativo se hizo sellamiento por brindar servicios de mala calidad y antihigiénicos.
Redacción
Aumentan los controles de inspección y vigilancia a los hoteles, hospedajes y residencias de Neiva, para inspeccionar el estado en que se encuentran y sancionar a aquellos que estén brindando servicios de mala calidad y en malas condiciones sanitarias.
En una visita de control, vigilancia e inspección, los profesionales de Salud Ambiental junto con la Policía de Turismo llegaron a un hospedaje ubicado en la calle 6 con 1h y se encontraron con colchones en mal estado, sucios, con ácaros, sillas sucias, rotas e infraestructura en un estado deplorable.
«Se les hace un llamado a los propietarios de estos sitios para que cumplan con las normas sanitarias porque están poniendo en riesgo la salud de las personas que utilizan esta clase de servicios. Están utilizando enseres antihigiénicos que producen alergias y enfermedades de la piel”, indica Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental y Zoonosis.
Inmediatamente las autoridades procedieron a la medida sanitaria que para esta ocasión fue la clausura del hospedaje e incautación de los elementos y enseres que estaban en malas condiciones.
Autoridades indicaron que están poniendo mano dura a esta clase de servicios, para no permitir que ni los neivanos, ni los turistas pongan en peligro su salud por utilizar servicios de mala calidad. En ese sentido, van a fortalecer las medidas sanitarias con el fin de que todas las locaciones hoteleras presten un servicio óptimo.
Continuarán labores de inspección en los hoteles, hostales, residencias y demás establecimientos que presten el servicio al público para prevenir situaciones que puedan ocasionar afectaciones a los huéspedes y consumidores.