domingo, septiembre 24 2023

El mandatario regional instaló el segundo periodo legislativo de 2015 de la Asamblea Departamental.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental para este 2015, destacando el compromiso que ha tenido la Duma para la revisión de cada una de las iniciativas presentadas por el Gobierno Huila Competitivo.
“Quiero hacer un reconocimiento a cada uno de los diputados por la labor efectuada que han realizado y que estoy seguro van a desarrollar hasta el 31 de diciembre de este año. Además por la forma que han hecho los debates, serios, con altura, respeto, con posiciones firmes al devenir del departamento, a la ejecución de proyectos y al desarrollo institucional del departamento del Huila”, indicó el mandatario regional.
Iriarte Barrios señaló que el apoyo de la Asamblea Departamental durante su periodo constitucional, ha sido decisivo para el desarrollo de su administración.
“Han venido a lo largo de mi periodo constitucional aprobando las ordenanzas que nos sirven de herramientas para cumplir el Plan de Desarrollo, no sin antes de debatirlas, mejorarlas, darles una sugerencias a nuestros secretarios y al gobierno mismo sobre el mejor desempeño de las ordenanzas, todas aprobadas con el ánimo de que nuestro departamento tenga los proyectos en ejecución y que las metas que ustedes aprobaron en tiempo record tenga un feliz final”, agregó el Gobernador.
El mandatario de los huilenses invitó a los diputados a participar de las visitas que cada ocho días está realizando a los municipios del departamento para monitorear obras, entregarlas e inaugurar los proyectos.

Más iniciativas
El Gobernador reiteró su preocupación por el aplazamiento del 30% de las regalías que llegan a los tres fondos del departamento. “Aunque es un golpe duro en estos últimos días, terminaremos con un balance muy positivo en cuento a las metas del Plan de Desarrollo el 31 de diciembre”, señaló Iriarte Barrios.
Durante la instalación de las sesiones ordinarias el mandatario entregó un balance de las acciones que ha venido liderando. “Firmamos dos convenios, con el Incoder uno por 3.500 millones de pesos y con el Ministerio de Agricultura otro por S6.000 millones para poner en marcha el proyecto Pares, son buenas noticias para el sector agropecuario y rural”, dijo el mandatario. Iriarte Barrios confirmó que en este mes se tendrá la noticia del cierre del plazo para las ofertas en la concesión de las vías 4G que atraviesan el departamento del Huila, como la licitación de la concesión de la carretera Neiva-Pitalito-Bruselas-Mocoa-Santana; la construcción del puente sobre el rio Magdalena a la altura de Surabastos y la vía de 4G Girardot-Neiva.
El Gobernador aprovechó para invitar a los colombianos a pegarse la rodadita y disfrutar de la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
“Estamos invitando a todos los que viven en nuestro país y fuera de el, a que gocen y disfruten de la oferta turística, la amabilidad de los huilenses, la riqueza gastronómica y el mejor Festival Folclórico que tiene el país, el nuestro”, expresó el Gobernador.
Durante la instalación de las sesiones, la Asamblea entregó la condecoración Cacique Timanco al coronel Juan Francisco Peláez, quien se desempeña como Director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.

Previous

Fijan agenda al Concejo de Neiva

Next

Formulan Plan Decenal de Salud del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also