Con el objetivo de generar espacios que permitan la integración y la recreación, así como el fortalecimiento de la autoestima de los niños, niñas, adolescentes y adultos con retos especiales, el Centro de Familia de la Novena Brigada llevó a cabo la versión quinta de la Olimpiada Deportiva y Cultural.
Cincuenta pequeños participaron de la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la unidad militar con sede en la ciudad de Neiva y que contó con la participación activa de la Dirección de Sanidad Militar, la Asociación Acción Social del Ejército Neiva y Comfamiliar del Huila.
Desde muy temprano los pequeños quienes lucían orgullosos sus trajes deportivos, llegaron para participar el desfile inaugural, encender la tradicional llama Olímpica e iniciar la competencia que al final los hizo merecedores de las medallas.
Los niños, jóvenes y adultos con retos especiales, demostraron sus destrezas en los juegos deportivos de Cucunuba de Aros, Encholela, Rana, Golosa, Fútbol Cinco, Atletismo, Goleador, Carrera de Balón y Penalty, actividades dirigidas a impulsar el desarrollo de las habilidades deportivas, la integración familiar y el fortalecimiento del tejido social que posibilita una cultura de convivencia sana.
Los niños disfrutaron cada uno de las justas para las que habían sido entrenados. Una jornada que no hubiese sido posible sin el compromiso de cada una de las partes involucradas, cada esfuerzo cuenta al momento de apoyar el aprendizaje y crecimiento de los menores.
Una ardua jornada que dio paso a las actividades culturales, las cuales requirieron de un constante entrenamiento y compromiso por parte de los padres y de los niños, quienes demostraron que llevan en su sangre el amor por el deporte y el folclor.
Al final y como reconocimiento a su participación y esfuerzo, fueron galardonados con medallas y obsequios en una gala de premiación especial.
Una actividad con la que quedó demostrado que la Novena Brigada es una familia que se apoya entre sí y que trabaja por brindarle una completa atención integral a las necesidades de cada uno de los soldados, suboficiales, oficiales, sus esposas e hijos.