Regulan uso de pólvora para Navidad

Regulan uso de pólvora para Navidad

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo la Alcaldía determinó las estrategias de prevención de uso de pólvora y respuesta de emergencia para la temporada navideña con el objeto de salvaguardar la integridad y vida de los neivanos durante las festividades decembrina.
Al respecto, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo realizó una invitación a los neivanos para que eviten que los niños tengan contacto los juegos pirotécnicos, “desafortunadamente el año pasado tuvimos niños lesionados por pólvora por eso les pedimos que el uso de la pólvora lo hagan personas expertas y evitemos que los niños tengan algún incidentes porque desde la Administración estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta sea una Navidad bonita”.
En tal sentido, en el Consejo Municipal de Riesgos se tomaron decisiones para regular la comercialización, distribución y almacenamiento de la pólvora.
“Si se va autorizar el uso de la pólvora el llamado es a toda la ciudad para que no permitamos que ningún menor la manipule por inofensiva que parezca porque por ejemplo por las velitas romanas muchos niños han perdido la vista”, dijo el director para la gestión del Riesgo, Roque Esquivel Pascuas.
El funcionario recalcó que el uso de pólvora con fósforo blanco está prohibido ya que es altamente explosiva y contaminante, “vamos a ser muy exigentes verificando que tengan la licencia que exige el Ministerio y que se utilice solo en espectáculos públicos pero no vamos a permitir en eventos masivos el uso indiscriminado. El Alcalde ha pensado programar espectáculos para que la comunidad disfrute de los eventos con pólvora de manera segura”, puntualizó Esquivel Pascuas.

Publicidad