Reubicarán vendedores ambulantes en Mercaneiva

Reubicarán vendedores ambulantes en Mercaneiva

Anuncian recuperación del microcentro de Neiva, el traslado de vendedores de perecederos a Mercaneiva y la instalación de bebederos públicos.

Para la semana entrante se ha previsto dar inicio a la reubicación de los vendedores ambulantes de productos perecederos hacia la central minorista Mercaneiva, en el marco de las acciones no sólo de reactivación de ese espacio, sino de despeje de zonas como el microcentro.
El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo dijo que dando cumplimiento de una acción judicial, se realizan trabajos para acabar el mercado minorista en Surabastos y de esa manera evitar la competencia desleal con Mercaneiva.
De la misma forma, se adelantan acciones para seguir avanzando en la reactivación comercial de Los Comuneros.

Limpieza
Suárez Trujillo anunció que el viernes 22 de mayo, bajo la batuta de la Alcaldía de Neiva se realizará una jornada de recuperación de la ciudad. “Los empleados de la Alcaldía de Neiva, los amigos del Ejército y la Policía, invitamos a la Cámara de Comercio de Neiva y toda la ciudadanía para que ese día salgamos a las calles y le demos una mano a la ciudad”.
La estrategia busca embellecer los espacios públicos y empezar a preparar el ornato para lo que será la instalación de los nuevos módulos en el microcentro de la ciudad, con los cuales se quiere cambiar la cara de la capital huilense.

Bebederos
Los parques biblioteca, de manera inicial, son los que próximamente contarán con bebederos públicos y wifi abierto, gracias a las inversiones que para tal fin hará el Municipio.
La iniciativa que arranca con el punto instalado por la Cámara de Comercio de Neiva, se convierte en un servicio social para los transeúntes en medio del calor de la ciudad.
El alcalde Suárez Trujillo anunció que los bebedores públicos y las zonas wifi se instalará en “los cuatro parques biblioteca que dejaremos para Neiva. Uno de ellos en Peñón Redondo, que ya entregamos, dos más que entregaremos en mayo (Metropolitano y Alberto Galindo) y Parque Mirador del Sur tendrán bebederos y zona wifi”.
Foto RCN Radio

Publicidad