Satena aumentaría vuelos Bogotá-Pitalito-Bogotá

Satena aumentaría  vuelos Bogotá-Pitalito-Bogotá

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva celebra el interés de la aerolínea estatal de incrementar de tres a cinco los días de los vuelos al sur del Huila.

La aerolínea estatal Satena acaba de contemplar la posibilidad de ofrecer de lunes a viernes el servicio de los vuelos Bogotá-Pitalito-Bogotá, ante la dinámica importante de pasajeros al sur del Huila.
El anuncio lo hizo el Presidente de Satena, General (r) Juan Carlos Ramírez Mejía, quien recibió en su despacho en Bogotá al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.
“Celebramos la disposición especial con que el Presidente de Satena recibe a la dirigencia huilense. El General Ramírez comparte los buenos resultados de la operación de los vuelos Bogotá-Pitalito-Bogotá y por eso, su anuncio de contemplar extender el servicio de lunes a viernes a partir del segundo semestre de este año”, dijo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.
El dirigente gremial recordó que en este propósito de darle al sur del Huila una completa oferta del servicio aéreo, ha estado unida la dirigencia regional, en cabeza del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios; la Alcaldía de Pitalito y la Cámara de Comercio de Neiva.
“Consideramos que estos esfuerzos ayudarán a potencializar San Agustín y el circuito turístico del Surcolombiano, que incluye a Tierradentro, ambos patrimonios históricos de la humanidad. Necesitamos que muchos turistas nacionales y extranjeros y nuestros jóvenes estudiantes, sigan llegan a la región y conociendo nuestra riqueza arqueológica. El turismo es una apuesta productiva que tenemos que seguir potencializando”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.
En la reunión el Presidente de Satena confirmó además su visita el próximo 27 de mayo al municipio de Pitalito, en donde será objeto de múltiples reconocimientos por parte de las autoridades de la región. También visitará el parque arqueológico de San Agustín.

Publicidad