La Policía Metropolitana de Neiva comprometida con la comunidad y la seguridad durante esta Semana Snta realiza una gran jornada de integración con la comunidad neivana.
En ese sentido, en norte de la capital huilense se llevó a cabo una actividad con el ánimo de que los ciudadanos tengan en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad para esta Semana Santa.
También se realizó la campaña de instalación en más de 400 celulares del aplicativo “POLIS”, que le permite al ciudadano, tener una comunicación directa y efectiva, con la patrulla del cuadrante, a través de un botón del teléfono móvil y desde cualquier lugar del territorio nacional.
Dentro de las especialidades que hacen parte de esta muestra de prevención y participación ciudadana de la Policía Metropolitana, estuvo el grupo de carabineros y guías caninos, quienes deleitaron a los asistentes con la presentación de escuadra canina, adiestrados para la detección de sustancias explosivas y narcóticas de la Policía Nacional, el grupo de infancia y adolescencia, divirtió a los niños y niñas con pintucaritas y el saltarín, y el show musical a cargo de nuestra Orquesta de la Policía Metropolitana.
De igual manera se brindó el servicio gratuito, de la “Marcatón” de 190 celulares, y electrodomésticos, y 57 motocicletas, con el objetivo de evitar la comercialización de estas en caso de un hurto. Campaña de la cual Neiva es ciudad pionera en el país.