‘Seguridad Pública’ para las mujeres en Neiva

‘Seguridad Pública’ para las mujeres en Neiva

En las jornadas académicas que se prolongarán hasta el próximo 12 de diciembre participan 50 personas.

Con el propósito de promover la formación académica de funcionarios y funcionarias, operadores de justicia y organizaciones de mujeres, se inició el diplomado en Seguridad Pública para 50 mujeres de Neiva.
La iniciativa que permitirá a las mujeres fortalecer sus capacidades y lograr incidir en las políticas públicas, es posible por el resultado de una alianza interinstitucional entre la Gobernación del Huila y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito UNODC y el apoyo académico de la Universidad de Ibagué y Corhuila.
El diplomado se desarrolla bajo la modalidad de sesiones presenciales hasta el 12 de diciembre. Su contenido está estructurado en los módulos: 1) Violencias contra las Mujeres, 2) Buenas prácticas para la articulación público-privado en la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, 3) Cómo medir las violencias contra las mujeres y 4) Violencias contra las mujeres y la información responsable en los medios de comunicación.
Al evento de instalación que se cumplió en Corhuila asistieron Lina María Fierro, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Yuliana Vélez Guzmán, asesora en Proyectos de Género y Violencia Sexual de UNODC, y Dayani Rojas Forero, coordinador de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué.

Publicidad