Sexta micro rueda de empleo en Neiva

Sexta micro rueda de empleo en Neiva

Como Mecanismo para contribuir a la disminución del desempleo, la estrategia de micro ruedas de empleo busca acercar la oferta y la demanda laboral.

Los habitantes del Huila podrán encontrar una ocupación digna y sin ‘palancas’ en dos importantes almacenes de cadena durante la sexta micro rueda de empleo realizada por el Sena durante este año.
La jornada tendrá lugar a partir de las 8:00 a.m. de este miércoles 5 de agosto de 2015 en las instalaciones del Sena sede Comercio y Servicios, Carrera 5 No 16-16, donde serán atendidas todas las personas que decidan acercarse y recibir el acompañamiento de la entidad en materia de selección de personal, elaboración de currículum vítae, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.
Almacenes Éxito y Summar Temporales SAS, a nombre del Centro Comercial Único son las empresas que participarán en este evento como pieza clave de la labor de intermediación laboral que le corresponde a la entidad y que, en lo corrido de 2015 ha permitido orientar a más de 6.000 huilenses e inscribir en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo (APE) a cerca de 5.000 ciudadanos.
“Por los excelentes servicios, resultados efectivos y la generación de confianza en las empresas, seguimos trabajando desde la Agencia Pública de Empleo del Huila para generar oportunidades laborales. Por estas razones, realizamos la sexta Micro Rueda de Empleo, con el propósito de mitigar el desempleo en la región, contribuir a la equidad y paz a través de empleos dignos; ofertados principalmente, por Éxito y Único”, expresó Luis Alberto Tamayo, director Regional del Sena en el Huila.

Las vacantes
Las vacantes, 92 en total, están publicadas en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo Sena APE https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, y los perfiles requeridos son, en su orden, para Summar Temporales SAS, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de monitoreo, auxiliar de operaciones, bombero, coordinador de gestión ambiental, electricista, jefe de mantenimiento, paramédico, supervisor de operaciones, asistente mercadeo, auxiliar de servicio al cliente, auxiliar de protocolo, coordinador administrativo y supervisor de ventas.
En el caso de Almacenes Éxito se buscan personas para cubrir las vacantes en auxiliar de cocina, auxiliar de ventas carnes rojas, panadero, cortador de carnes, cajeros, auxiliares de ventas, operadores logísticos, empacadores, auxiliar de pescadería, auxiliar de surtido de frutas y verduras.

Perfiles
Los perfiles establecidos por los empresarios que acudieron a la Agencia Pública de Empleo para la totalidad van desde bachiller, tecnólogos y profesionales con experiencia desde seis meses, dependiendo el cargo; se resalta la excelente actitud del candidato.
“Para esta micro rueda, estaremos atendiendo solo a las personas que cumplan con estos perfiles para atender los requerimientos de estas dos empresas. Importante que los buscadores de empleo interesados y que cumplan con los perfiles establecidos por el empresario, asistan con su hoja de vida con los soportes de estudios y experiencia laboral, con el fin de poderse postular e iniciar el proceso de selección, con los empresarios que estarán en la jornada”, indicó Johanna Andrade, coordinadora Regional de la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Huila.

Las micro ruedas
Las micro ruedas son unas estrategias que apuntan a establecer y fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las empresas necesitadas de capital humano capacitado, en concordancia con sus requerimientos.
Es por eso que el Director Regional del SENA destacó que la entidad continúa aportando a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.
Finalmente, recordó que las oficinas de la APE se encuentran en cada capital de departamento. Allí pueden acercarse todos los interesados en buscar una ocupación, así como las empresas que requieren personal.
“Queremos ampliar la cobertura y permitir a los huilenses recibir los talleres de orientación ocupacional, así como facilitar la inscripción, la actualización y el soporte de la hoja de vida, al igual que la postulación a las vacantes”, explicó Tamayo.

Publicidad