‘Somos LGBT, somos ciudadanos: ganó el amor’: Claudia López

‘Somos LGBT, somos ciudadanos: ganó el amor’: Claudia López

La senadora Claudia López celebró la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario en Colombia, por 6 votos a favor y 3 en contra.
La decisión de la Corte Constitucional protege el derecho de los ciudadanos LGBT de contraer matrimonio en igualdad de condiciones, de derechos y deberes que las parejas heterosexuales. “Esta es una batalla que hemos ganado y con la cual se cierra el ciclo de protección de la igualdad ante la ley de los ciudadanos LGBT” sostuvo la senadora en declaraciones a la prensa.
En el fallo, el alto tribunal sostiene que “A todo ser humano le asiste el derecho fundamental a contraer matrimonio sin ninguna clase de discriminación” y reafirma que “la igualdad implica dar trato igual a los que son iguales“.
No obstante, López advirtió que aunque todavía quedan grandes retos por enfrentar para la comunidad LGBT, será mucho más fácil continuar con este trabajo desde la igualdad ante la ley que hoy reconoció la corte, que desde la discriminación que tuvieron que padecer durante décadas.
Al concluir la senadora afirmó con emoción: “¡Ganó el amor. Somos ciudadanos, somos adoptantes, somos matrimonio y somos pareja. La igualdad es imparable!”

Publicidad