Subcampeona Panamericana de Boccia es psicóloga

Subcampeona Panamericana de Boccia es psicóloga

La deportista paraolímpica Angie Aya Cardozo hace parte equipo profesional que atiende el Programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva.

Como parte de la política de inclusión laboral a personas en situación de discapacidad que promueve la Alcaldía de Neiva, la actual Subcampeona Panamericana de Boccia, Angie Tatiana Aya Cardozo, trabaja como psicóloga del programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva que realiza la Dirección de Deportes y Recreación.
“Escogí esta carrera porque con la sicológica aporto al desarrollo y transformación social. Estoy muy agradecida con el señor alcalde Pedro Suárez y el director del DDR, Carlos Ramos, quienes creyeron en mis capacidades y competencias profesionales para aportar al trabajo social que adelanta la Administración Municipal en el tema de deporte formativo”, dijo la deportista.
Del mismo modo, Angie Aya Cardozo es beneficiaria del programa ‘Deportista Élite’ que creó el gobierno Municipal para incentivar y beneficiar económicamente a deportistas que se destacan por su rendimiento y logros en certámenes nacionales e internacionales.

Superación
La vida de esta joven deportista paraolímpica se constituye en un ejemplo de superación personal y profesional. “De la actitud positiva que le imprimamos a la vida depende en gran medida que podamos alcanzar nuestros sueños”, concluye la psicóloga sobre el éxito para superar cualquier inconveniente.
Con esta filosofía ha logrado sortear desde los 11 años de edad una distrofia muscular, enfermedad genética que le detectaron a los 6 años, que la obligó a utilizar silla de ruedas de por la vida, y además de convertirla en las más destacadas deportistas paraolímpicas del Huila y del país, representando en varias ocasiones a Colombia en torneos internacionales.
El más reciente triunfo lo logró en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Toronto, Canadá, tras ganar medalla de plata en la disciplina de boccia, categoría BC 3. Además fue medalla de bronce en la Copa América de Boccia realizada en el 2013 en Kansas, Estados Unidos, entre otras participaciones que demuestran las habilidades deportivas de alto rendimiento de Angie.

Publicidad