Supervisan uso racional del agua en Neiva

Supervisan  uso racional del agua en Neiva

Las jornadas de sensibilización sobre uso y consumo racional del agua en Neiva continúan recorriendo la ciudad, en cumplimiento al decreto decreto 998 de 2015, con el cual se pretende prevenir los derroches del preciado líquido.
Los operativos liderados por la Secretaría de Medio Ambiente se han desarrollado hasta el momento en la comuna Uno y el microcentro de la ciudad. “Estos recorridos se hacen casa a casa por todos los barrios, explicándole a la comunidad la importancia de ahorrar agua y así proteger nuestro medio ambiente, además de evitarse sanciones y multas cada vez que sean sorprendidos malgastando el líquido vital” , expresó Luz Adriana Perdomo Cumbe, jefe de la dependencia.
En estas jornadas de control funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente entregan información impresa a los ciudadanos sobre el buen uso y consumo del recurso hídrico y las sanciones que podrían tener quienes desperdicien agua lavando andenes, fachadas, calles y vehículos automotores.
“El objetivo es evacuar todas las comunas de la ciudad dando a conocer de primera mano el decreto 998 de 2015 y que de esta manera se reduzca el desperdicio de agua y por ende los efectos catastróficos del Fenómeno del Niño en Neiva”, concluyó la funcionaria.

Publicidad