En la aplicación del Código Nacional de Policía se registraron 77 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia comunitaria.
Redacción
Una persona muerta y 97 riñas dejó la ‘celebración’ del Día de la Madre en Neiva, según el informe preliminar de la Policía Metropolitana de la capital huilense.
De acuerdo con la institución, se presento el homicidio de Willigton Molina Plaza en el barrio Oasis en horas de la madrugada del domingo, donde fue ultimado con arma de fuego.
Así mismo, a la línea de emergencia 123 ingresaron 1.306 llamadas de las cuales 731 fueron atendidas por patrulla, 156 reportaron alteración de la tranquilidad, 97 casos de riñas y 570 niños y personas molestando.
La Policía Metropolitana de Neiva reveló que logró la captura de 11 personas, entre las cuales se destacan: una por hurto, una fuga de presos, 2 porte ilegal de armas de fuego, 2 violencia intrafamiliar, 2 lesiones personales, 2 estupefacientes, 2 violencia contra servidor público.
En el peaje Neiva ingresan 18.957 vehículos y salen 19.879, y el Terminal de Transporte registra la salida de 2.697 vehículos movilizando 32.959 pasajeros.
En cuanto a los controles realizados por personal de la seccional de Tránsito y Transporte se presentaron 143 comparendos y la inmovilización de 86 motocicletas.
En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se impusieron 77 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 32 por consumir sustancias alucinógenas, 13 por el porte de armas blancas, 19 por riña y el cierre de 6 establecimientos así como el decomiso de 7 por celulares que no estaban registrados.