Vicepresidente en posesión de nuevo Gobernador del Huila

Vicepresidente en posesión de nuevo Gobernador del Huila

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, asumirá este martes como noveno gobernador elegido por voto popular en el departamento del Huila, el psicólogo Carlos Julio González Villa.
El Vicepresidente, considerado un importante aliado para los mandatarios del país por promover el desarrollo de la infraestructura vial, acueducto y vivienda, confirmó su asistencia a los actos protocolarios de posesión del nuevo gobernador de los huilenses, elegido como tal por cerca de 213.000 votos el pasado 25 de octubre.
La ceremonia estará precedida por un desfile folclórico integrado por 36 distintos actos, entre bandas, comparsas, teatreros, grupos folclóricos, carrozas y reinas de distintos certámenes y categorías.
Dentro de los participantes en el desfile se encuentran una delegación de la Policía Nacional, una banda marcial, una comparsa de mitos y leyendas y bandas papayeras; los grupos folclóricos Remembranzas, Fundación Taitas, Renaciendo el Folclor, Expresión Opita, Comparsa Matachines, Casa de Talentos, Sonia Gómez y Comparsa Los Toros. Igualmente, participarán los grupos de teatro Guadajira y Casa Teatro, entre otros actos culturales y folclóricos.
También estarán las reinas de Familias en Acción y de la Ganadería, y las reinas Departamental, Popular, Estudiantil e Infantil del Bambuco, así como delegaciones folclóricas y culturales de diversos municipios del Huila.
En total, unas 505 personas harán parte activa del desfile folclórico, que arrancarán a las tres de la tarde en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, tomará la carrera Quinta, doblará por la calle Décima hasta la carrera 4 para finalizar en el Parque Santander.
Por su parte, en el acto protocolario de posesión, además de la firma del acta de posesión ante uno de los notarios de la ciudad, se incluirá una doble interpretación del Sanjuanero Huilense, la proyección audiovisual sobre las principales apuestas productivas del nuevo mandatario regional, entre otros actos culturales.
A la ceremonia de posesión también se encuentran invitados la clase parlamentaria del Huila, altos dignatarios del Estado y dirigentes políticos de todos los órdenes.

Publicidad