Visitas de inspección a los hogares geriátricos de Neiva

Visitas de inspección a los hogares geriátricos de Neiva

Establecen cronograma de actividades para verificar requisitos mínimos esenciales exigibles a los Centro Vida para personas adultas mayores.

Redacción
Es importante para el sistema de salud de Neiva, desarrollar un programa de formación a cuidadores para que mejoren la calidad de vida de las personas que están en casa. De igual forma mejora la condición médica, porque la persona está bien atendida por un cuidador capacitado
También se busca garantizar una mejor la calidad de vida como fortalecer las redes de apoyo de los cuidadores, quienes realizan una labor asistencial de gran dedicación.
Las capacitaciones van dirigidas a cuidadores, familiares y voluntarios de personas dependientes en temas como preparación y respuesta ante una emergencia, primeros auxilios, evacuación y manejo de extintor, entre otros.
Estos ciclos les permitirán a los cuidadores apoyarse mutuamente y trabajar de manera articulada.
Así mismo se iniciaran las visitas a los hogares geriátricos para aplicar los estándares de calidad y el plan de mejora y sugerencias. “Todas estas son acciones en las que buscamos alcanzar el objetivo de empoderar la actividad de cuidado de adultos mayores mediante capacitaciones y jornadas de intercambio de experiencias, de modo que la actividad se realice brindando un servicio de calidad y oportuno a todos los abuelitos de Neiva”, concluye, María Constanza Cano Murcia, referente del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Salud de Neiva.

Publicidad