¿Y la infancia neivana, qué?

¿Y la infancia neivana, qué?

Ante niños, adolescentes, jóvenes, líderes comunitarios de las diferentes comunas de Neiva y autoridades locales el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo llevó a cabo la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia.
Programas, planes, proyectos e inversiones enmarcados en temas relevantes como educación, salud, recreación, deporte y gobierno, hicieron parte de esta audiencia pública de rendición de cuentas, la cual arrojó un balance positivo por parte de la Administración Municipal.
En tal sentido, el mandatario de los neivanos indicó que la creación de Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia, la Dirección de Juventud, la construcción de parques biblioteca, polideportivos cubiertos, escenarios deportivos, construcción del hospital de la ESE Carmen Emilia Ospina de la Comuna Seis e implementación de colegios de calidad hacen parte de las inversiones realizadas en favor de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Neiva durante este cuatrienio.
“Construimos 100 parques infantiles, 26 polideportivos cubiertos, ampliamos las escuelas de formación deportiva, artística, implementamos los programas de ocupación del tiempo libre, construimos 5 colegios nuevos, fortalecimos el programa de bilingüismo y fortalecimos los programas que nos han permitido garantizarle los derechos fundamentales a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Neiva”, dijo Suárez Trujillo.
Al respecto, María Eugenia Alzate, directora del ICBF seccional Huila, manifestó que “el balance es positivo, hubo mucha inversión en infancia, adolescencia, en programas enfocados al deporte, a la educación, escenarios que le permiten a los niños disfrutar de su niñez”.
Por su parte Manuela Guzmán, edil de la comuna 10, dijo que “hoy he quedado satisfecha y en realidad hemos visto que la administración se ha preocupado por mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes, en base a la inversión que ha hecho, que se ve, que es tangible, que se puede tocar y disfrutar”.
Con estas inversiones que se han realizado en materia de salud, educación, cultura, deporte y recreación, se ha brindado a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes neivanos la posibilidad de mejorar sus condiciones y calidad de vida a través de programas que permiten su proyección y fortalecimiento personal.

Publicidad