Actualizarán Sistema de Vigilancia en Salud pública

Actualizarán Sistema de Vigilancia en Salud pública

Enfatizan la alerta de sarampión y rubeola y la importancia de realizar búsquedas activas institucionales.

Redacción
Esta capacitación le permitirá a las Instituciones de salud públicas y privadas de Neiva actualizar los procesos para los años 2018-2020.
Esta jornada, orientada por la Secretaría de Salud Municipal, tuvo como propósito la implementación de este aplicativo al ciento por ciento a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, público y privadas de Neiva.
Les permitirá determinar las falencias y fallas presentadas en el sistema para mejorar las fuentes de información.
De igual forma, se dieron a conocer los cambios en la notificación de los eventos, la periodicidad en el reporte y la responsabilidad de cada institución frente al sistema.
También se enfatizó en la alerta de sarampión y rubeola y la importancia de realizar búsquedas activas institucionales, las cuales tienen como objeto revisar los diagnósticos, verificar su compatibilidad con los eventos de interés en salud pública y realizar su respectiva notificación para hacer el respectivo seguimiento.
A la jornada asistieron médicos, epidemiólogos, enfermeras, bacteriólogas, enfermeras jefes y enfermeras para ponerse al día en este nuevo sistema implementado por el Instituto Nacional de Salud.

Publicidad