En busca de garantizar un entorno seguro y propicio para los ciudadanos, las autoridades locales de Neiva avanza en la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, y así trazar estrategias destinadas a recuperar la ciudad en materia de seguridad y convivencia ciudadana. En la mesa de trabajo se presentó el borrador de la formulación de las estrategias del PISCC, así como también el Plan Prurianual de Inversiones, bajo el enfoque de dos frentes importantes para recuperar la seguridad:
“El primero a recuperar la ciudad desde la óptica de las cámaras, CAI, patrullas y todos los sistemas que tenían las instituciones y que se han deteriorado con el correr del tiempo o por la falta de mantenimiento. El otro componente es hacia mejorar los indicadores de seguridad y de convivencia a través de la implementación de varias estrategias como lo hemos venido haciendo en estos primeros meses de gobierno: Unipol, Ceaex, Bafur y ahora mismo con la llegada del Goes a nuestra ciudad”, expresaron las autoridades.
El enfoque en la prevención social del delito es fundamental en el PISCC, con iniciativas destinadas a ocupar el tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en actividades lúdicas y educativas. Asimismo, se busca brindar oportunidades de formación técnica y profesional para jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad, en áreas como mecánica de motos, operación de maquinaria y sistemas, con el fin de alejarlos de la delincuencia y ofrecerles un proyecto de vida sólido. De esta manera el Plan Integral de Seguridad y Convivencia garantizará un entorno seguro y propicio para los ciudadanos.