Bomberos de Neiva: del fuego a las aulas de clases

Bomberos de Neiva: del fuego a las aulas de clases

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva ahora serán profesores. Unidad de Emergencia se convierte en Centro de Formación.

Redacción
La Dirección Nacional de Bomberos expidió resolución que reconoce al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva como Centro de Formación. Esta determinación reconoce que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad ha estado brindando sus servicios desde hace más de 10 años, tiene personería jurídica desde 1985, su personal se ha capacitado y tienen los equipos de protección personal para servir desinteresadamente a los neivanos, sin embargo su labor se ha visto disminuida por términos legales que llegaron a su fin.
En ese sentido, la Dirección Nacional De Bomberos, que es la autoridad en materia Bomberil en todo el territorio colombiano, le compete dirigir, planificar y controlas las actividades de los cuerpos de bomberos del país, y por ello permite darlo a conocer como Centro de Formación capacitación y entrenamiento para las brigadas contraincendio de los sectores energético, industrial, petrolero, minero portuario, comercial y similar en Colombia.
Lo anterior, atendiendo el llamado de Fenalco que organizó reuniones entre Bomberos Nacional y Bomberos municipales, gestionando su reconocimiento como entidad organizada y valiosa para la ciudad.
Dado lo anterior y acorde a la resolución 255 de julio 18 de 2018 La Dirección Nacional de Bomberos hizo una visita de inspección al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva y evidenció que este cuenta con la infraestructura, planes curriculares, ayudas didácticas para orientar los programas de entrenamiento a las Brigadas Contra Incendio Básica I e Intermedia.

Publicidad