Cabalgata ecológica infantil en El Caguán y El Triunfo

Cabalgata ecológica infantil en El Caguán y El Triunfo

Niños y niñas dejaron volar su imaginación con la realización de caballitos reciclables.

Como parte de las estrategias de sensibilización en Medio Ambiente para la primera infancia e infancia, se realizó la primera cabalgata de caballitos reciclables en el corregimiento El Caguán y la vereda El Triunfo.
Participaron 100 niños y niñas de los 20 hogares infantiles de esta zona del Municipio quienes con apoyo de estudiantes del servicio social de las instituciones educativas aledañas y promotores ambientales diseñaron los caballitos y seleccionaron el material reciclable.
“Se trata de impactar de la mejor manera nuestro territorio, promoviendo la reutilización de residuos como botellas de gaseosas, tapas, alambres y demás material que desechamos continuamente. Esto lo logramos gracias al apoyo de las madres comunitarias, estudiantes practicantes de servicio social y comunidad en general”, señaló Gloría Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso Ambiental.
Los talleres en material reciclable se realizaron desde hace dos meses con docentes y estudiantes de los hogares infantiles, los cuales tuvieron como clausura esta cabalgata en el parque principal de El Caguán y las principales calles del El Triunfo.

Publicidad