Celebración del Día del Padre deja 177 riñas en Neiva

Celebración del Día del Padre deja 177 riñas en Neiva

Siguen aumentando los casos de intolerancia en la capital huilense. El fin de semana pasado se reportaron 120 riñas, y ahora se incrementaron en 57 casos durante el Día del Padre.

Redacción
De las 1.619 llamadas que ingresaron a la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana de Neiva, un total de 177 reportaron riñas durante la celebración del Día del Padre. Es decir, 57 casos más con respecto al pasado fin de semana en la capital huilense. Así mismo, de las quejas ciudadanas 167 requirieron patrulla de vigilancia, y 216 denunciaron perturbación de la tranquilidad pública.
En cuanto a la movilidad en los ejes viales que comprende el área metropolitana de Neiva y los municipios que la conforman, ingresaron un total de 8.108 vehículos y salieron 7.842 vehículos, de igual manera se realizaron 46 comparendos, se inmovilizaron 14 vehículos y/o motocicletas por diferentes motivos de infracción al Código Nacional de Tránsito.
En ejecución del convenio de movilidad con la administración municipal los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva impusieron 145 comparendos a infractores de las normas de tránsito, junto con la inmovilización de 92 motocicletas y vehículos.
Dentro de las actividades adelantadas en cuanto a prevenir la comisión de delitos, hubo 43 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia entre los cuales se destacan por consumir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas en el espacio público, por portar armas corto punzantes, riñas y uno con cierre temporal de la actividad comercial de establecimientos por haber permitido o auspiciado la generación de riña recíproca.
De igual manera se realizó el cierre de un establecimiento comercial por no poseer la documentación reglamentada para su funcionamiento. Asimismo, se presentaron 5 comparendos por consumo de estupefacientes y 8 incautaciones de sustancias prohibidas.
Igualmente, la Policía Metropolitana de Neiva reportó la captura de 14 personas en flagrancia así: 5 individuos detenidos por el porte ilegal de armas de fuego; 4 sujetos apresados en flagrancia por el tráfico de estupefacientes; 4 individuos capturados por el delito de hurto y una persona detenida por haber participado en lesiones personales.

Publicidad