Cierran vía alterna por Naranjal

Cierran vía alterna por Naranjal

Las labores se realizan de 6 a.m. a 6 p.m. Los vehículos pequeños podrán tomar hacia el sur la ruta Tarqui-Maito-Timaná, o Altamira-Suaza-Acevedo-Pitalito.

Con el propósito de ampliar y mejorar el circuito por Naranjal, carretera que se está utilizando como vía alterna desde y hacia el sur del Huila, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría e Infraestructura trabaja en la zona.
El secretario, Henry Liscano Parra, informó que la vía -aunque no es de competencia del Gobierno Departamental-, por directriz del gobernador Carlos Julio González Villa, se viene interviniendo con el fin de que todo tipo de vehículo pueda movilizarse sin contratiempo, previendo que la solución definitiva al problema de inestabilidad geológica en Pericongo podría durar no menos de dos años.
“Mientras terminamos estos trabajos, la vía estará cerrada de 6 a.m. hasta las 6 p.m. En la noche estará habilitado el tránsito. En ese mismo horario continuará el paso de vehículos de carga pesada por la vía nacional, en el sitio de Pericongo, con excepción de que se registren lluvias en la zona, lo que generará el cierre temporal de la carretera”, comentó.
Del mismo modo, los vehículos que se dirijan desde o hacia el sur del territorio huilense podrán tomar la vía Tarqui-Maito-Timaná, o por la vía Altamira-Suaza-Acevedo-Pitalito.
El funcionario recordó además que este lunes se cumplió una nueva reunión en la que hizo un balance de la situación y en la que Aliadas para el Progreso, concesionaria encargada de la vía nacional, amplió el paso vehicular por Pericongo a todo tipo de vehículos de carga, tracto mulas y camiones.

Publicidad